El párroco Alfredo Infante de La Vega denunció que, ante la falta del suministro, hay vecinos con enfermedades gastrointestinales y dermatológicas en la zona

A partir de la 5:30 de la mañana de este lunes 8 de abril un grupo de vecinos de distintas comunidades de la parte alta de La Vega bajaron hasta la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 5, para manifestar por la falta de agua en la zona.

Los afectados trancaron la carretera en sentido Los Teques y Caracas explicó El padre Alfredo Infante, encargado de la parroquia San Alberto Hurtado de la parte alta de La Vega. El católico denunció que algunas zonas tienen hasta 1 año sin agua, mientras otra seis, cuatro y tres meses. Algunos llevan semanas.

Foto: Cortesía – Vecinos de La Vega

Infante detalló que en la zona están padeciendo de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas debido a la irregularidad en el suministro del agua.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a las 7 de la mañana. Los manifestantes dialogaron con los uniformados. A las 9 de la mañana llegaron a un acuerdo de permitir el paso vehicular de forma parcial.

Los oficiales se ofrecieron para llevar a una comisión de vecinos hasta la sede de Hidrocapital. Allí se reunieron y llegaron para esta misma tarde un ingeniero de la estatal realizara un recorrido por la zona.