Embajador de Venezuela ante Colombia aseguró contar con el apoyo del Gobierno colombiano para que el país pueda desarrollarse y aportar

El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, entregó al presidente Iván Duque, sus cartas credenciales que lo acreditan como representante diplomático venezolano en ese país.

Después del acto en el Palacio de Nariño, Guanipa afirmó que “el Gobierno de Colombia es y ha sido un gran aliado en la lucha por restaurar la democracia y recuperar la libertad en Venezuela”.

Asimismo, indicó que en el encuentro con el Jefe de Estado colombiano abordaron temas de violaciones que implican al gobierno de Maduro.

De igual manera, ambos coincidieron en la importancia de que estos sean llevados ante los organismos correspondientes, con el fin de hacer justicia.

Guanipa agradeció a Duque por la colaboración y apoyo dado a los migrantes venezolanos que han llegado a dicha nación.

“Con el apoyo del Gobierno colombiano, la diáspora venezolana que ha huido del régimen ha encontrado un lugar para desarrollarse y aportar”, refirió.

Finalmente, el representante diplomático de Venezuela recalcó que ambas naciones seguirán trabajando para profundizar y mantener el trabajo del Grupo de Lima, establecer comunicación permanente con el Grupo de Contacto y la Unión Europea, en aras de consolidar una estrategia solida y clara, que permita la libertad para Venezuela.