Fabiana Rosales aseguró que la persecución le impidió asistir al Foro Atlántico en España

Fabiana Rosales, esposa del diputado Juan Guaidó, denunció que recibió amenazas por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro que le impidieron asistir al Foro Atlántico que se celebró en España.

“Me habría encantado (asistir), pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos”, precisó Rosales en un video que envió al Foro Atlántico.

En el audiovisual aparece al lado de su esposo, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Guaidó acusó a las autoridades de Maduro de “haber secuestrado” a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros 22 legisladores, reseñó EFE.

También denunció que trabajan en un contexto de “violación constante” de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión.

“A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de esta dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y que sigue”, indicó.

“Los próximos días serán determinantes, no podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela, que se normalice el horror, el terror que están viviendo los venezolanos”, señaló Guaidó.

Guaidó también agradeció el interés del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, por “aproximar soluciones” para el conflicto venezolano, pues la comunidad internacional “será determinante” en el proceso.