El presidente de la Asamblea Nacional calificó la reunión como un avance y recomendó no cometer el error de ver este mecanismo o cualquier otro como una solución

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la reunión con el asesor especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, se basó en lo que ha sido la agenda de la oposición venezolana desde el inicio: cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Guaidó afirmó que “como todos los representantes del mundo”, Iglesias le mostró su preocupación por la situación que ocurre en Venezuela, la emergencia humanitaria y por el informe presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Aseguró que el encuentro es parte de los esfuerzos para “ponerle fin definitivamente al sufrimiento de toda nuestra gente y enrumbarnos hacia el cambio y la transformación en Venezuela”.

Calificó de la reunión como un avance, debido a que “lo que decía el régimen que eran sus aliados ya están diciendo que hay que buscar una solución a la crisis en Venezuela. El régimen está solo, aislado y dividido”, enfatizó.

Sin embargo, recomendó no cometer el error de ver este mecanismo o cualquier otro como una solución porque, a su juicio, eso sería caer en una trampa.