Guaidó sobre excusas para detenerlo: «Maduro si eres tan valiente ¡Dale!»

Asegura que desde Miraflores se quieren mostrar como «invencibles», pero que a su juicio ya nadie les cree

A través de sus redes sociales, Juan Guaidó, se dirigió a Venezuela y aseguró que desde Miraflores, montaron falsos positivos para distraer a Venezuela del descontento y la crisis que se vive actualmente, y que se empeora en tiempos de pandemia.

«Ya sabemos que la dictadura quiso simular su Bahía de Cochinos, asesinando soldados venezolanos», aseguró el presidente de la Asamblea Nacional. En su alocución hizo énfasis sobre los hechos violentos que acontecen en el país y que se dan en medio de apagones, falta de agua y gasolina.

«Llegaron al extremo de matar venezolanos y utilizar sus cuerpos sin vida para montar una historia. Ellos mismos han reconocido que infiltraron desde el principio a la Operación Gedeón y de ser cierto, permitieron que llegaran para asesinar cobardemente a venezolanos y justificar más represión».

Nuevamente, volvió a tildar a Maduro de dictador y lo retó a que lo detenga, asegurando que vivimos en una dictadura, en donde no hay excusas para seguir reprimiendo, ya que hace mucho tiempo Venezuela no cuenta con un estado de derecho.

Aseguró que han construido capacidades para liberar a Venezuela y que para ello no necesitan la ayuda de mercenarios extranjeros y citó una frase que le dijera Rómulo Betancourt a Fidel Castro, en su momento: «Cuando Venezuela necesitó libertadores no los importó, los parió».

Hizo un llamado a todos los venezolanos a exigir el respeto de los derechos humanos a los privados de libertad así no se compartan sus ideales, e instó a la formación de un Gobierno de Unidad Nacional, el cual sería respaldado por el mundo.