El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “no tiene ningún tipo de cualidad para declarar non grato a nadie”, en referencia a la decisión del Ejecutivo venezolano de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, y expulsarlo del país.

“Los únicos non gratos son ustedes en Venezuela”, aseveró Guaidó al presentar este miércoles un balance de su gira por varios países de Suramérica.

Esto debe ser tomado “como una amenaza verbal”, que “no tiene ningún tipo de cualidad para poder ejercerse”.

El parlamentario dijo que los gobernantes venezolanos “están amenazando a un país importante de Europa que está ayudando humanitariamente al pueblo de Venezuela”.

Confirmó que este sábado “unidos y movilizados volvemos a la calle”.

Guaidó presentó este miércoles ante el Parlamento un informe sobre su gira por Suramérica y adelantó que está en trámites la aceptación en estas naciones de los pasaportes vencidos de los venezolanos.

El dirigente opositor afirmó que se acabó el tiempo de la “petrochequera” y aseguró que fue a pedir apoyo para la transición en Venezuela y para áreas como la agroindustria.

Agradeció el respaldo que recibió de presidentes de la región y señaló que “volver” es la palabra que más escuchó por parte de los venezolanos que tuvieron que migrar.

“Las alternativas están en la mesa. Todas las alternativas”, advirtió.

El diputado confirmó que sigue el acopio de ayuda humanitaria.