Dijo que acude a este encuentro con el objetivo de lograr un acuerdo que conlleve a la salida de Maduro a través de los tres objetivos que viene planteando desde el 23 de enero

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó anunció que este jueves 16 de mayo se reunirá con la comisión del Grupo Internacional de Contacto que llegó a Venezuela el pasado martes con la figura principal de Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Guaidó aseguró que se tratará de “una reunión más” con un grupo o país que quiera colaborar con el proceso político que encabeza contra Nicolás Maduro con el objetivo de apartarlo del poder por considerar que los resultados de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 son fraudulentos.

Explicó que este tipo de encuentros se han dado con instancias como el Grupo de Lima y países como España, Canadá y Estados Unidos.

El Grupo de Contacto está compuesto por ocho países de la Unión Europea: FranciaAlemaniaItaliaPaíses BajosPortugalEspañaSuecia y el Reino Unido y tres de América Latina:Costa RicaEcuador y Uruguay.

Este grupo trabaja desde febrero en la realización de elecciones en Venezuela en un plazo de noventa días que se vencieron a principios de mayo.