Al encuentro asistieron dirigentes del Metro de Caracas, Cantv, CNE, Corpoelec, empresas básicas de Guayana, así como de los sectores salud, transporte, educación y hasta del servicio exterior
La entrada de la ayuda humanitaria al país, así como lograr «el cese de la usurpación», prometió este jueves el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante el encuentro que sostuvo con representantes sindicales de todos los sectores laborales del país, en la sala de conciertos de la UCV (Universidad Central de Venezuela).
«La ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero sí o si, y la usurpación también cesará si o si», dijo el parlamentario, quien escuchó las muestras de apoyo que los diversos movimientos gremiales presentes en el encuentro, le ofrecieron.
«Ahorita en este momento se está discutiendo en la OEA la recaudación de 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela. El gobierno, que había negado la ayuda, ahora trajo 953 toneladas de medicinas en ayuda humanitaria, y eso lo hicieron por la presión que les tenemos», dijo.
Representantes de empresas como el Metro de Caracas, Cantv, CNE, Corpoelec, empresas básicas de Guayana, así como de los sectores salud, transporte, educación y hasta de la Cancillería de la República, entre otros entes, participaron en el encuentro. Sindicatos de varias empresas privadas, como La Polar, por ejemplo, también asistieron.
Los empleados del Metro y los sindicatos del sector transporte, aseguraron contar con proyectos para agilizar ese sector a nivel nacional, una vez que inicie un nuevo gobierno. También, los voceros de las empresas básicas de Guayana revelaron tener un plan para recuperar el aparato productivo e impulsar, a su vez, a otras 17 grandes industrias del país.
Todas las representaciones sindicales le expresaron a Guaidó su reconocimiento así como todo el apoyo, tanto para la movilización de cara al 23 de febrero, fecha de ingreso de la ayuda humanitaria, como para lograr la estabilización de Venezuela en un nuevo período presidencial.
Cabe destacar, que mientras se llenaba la sala de conciertos de la UCV, la energía eléctrica se vio interrumpida a causa del apagón general ocurrido este jueves. Las conexiones de internet fallaron así como la iluminación durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que el servicio fue restablecido.