El presidente de la Asamblea Nacional dijo esperar “acciones de la comunidad internacional” después de que la alta comisionada Michelle Bachelet presente su informe el próximo 5 de julio

No está prevista una nueva ronda de negociación con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, aseguró este martes 2 de julio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Cuando haya una nueva oportunidad lo haremos saber formalmente”, señaló Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, durante declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

“No ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda. Todo lo demás es especulación”, afirmó.

“Cuando se aproxime una solución a la crisis, a la tragedia que vivimos los venezolanos, sea cual sea el espacio (la mediación de Noruega, facilitación del Grupo de Contacto, presión del Grupo de Lima, protección de activos por parte de Estados Unidos)” se difundirá, agregó Guaidó.

“Si hay una nueva ronda” se notificará oficialmente, reiteró el dirigente opositor.

“El legítimo interlocutor de Venezuela en el mundo es el Parlamento nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó”, sostuvo.

El parlamentario calificó el Ejecutivo de Maduro como “una dictadura asesina”, que practica “el asesinato brutal, salvaje” y “la instauración formal de la tortura”.

Aseguró esperar de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que presente no sólo un informe, sino que haya “aciones de parte de la comunidad internacional”.