El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  aseguró que se mantendrá en funciones como “presidente interino” hasta lograr que se realice en Venezuela un proceso de elecciones presidenciales; aunque deje de ser en 2020 el líder del Legislativo

“El mandato que tengo por Constitución es hasta lograr una elección (…), urge la elección presidencial en Venezuela”, señaló Guaidó durante una entrevista de acuerdo a lo publicado por la agencia EFE.

Guaidó también dijo que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en referencia al chavismo, que detenta el poder desde 1999.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que autorizará satélites para ubicar a guerrilleros que presuntamente estarían en suelo venezolano.
“Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación, detección no solo de estos grupos irregulares, de campamentos alojados en territorio nacional, sino el despegue de naves para el tráfico de droga”, sostuvo en referencia al reciente pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar las armas.

El pasado mes de enero, Guaidó interpretó varios artículos de la Carta Magna venezolana que establecen que el poder Ejecutivo recaerá en el líder del Parlamento si fuera usurpado; desde entonces se proclamó como “presidente interino” de la nación. Aunque en principio se había planteado que el mandato era por unos meses, esta semana aclara que primero se deben llevar a cabo unos comicios.