El presidente del Parlamento indicó que continúan las conversaciones con el Reino de Noruega “nosotros deseamos genera las condiciones para una solución real a la crisis”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este martes 6 de agosto que se mantienen trabajando en el mecanismo de Noruega y ratificó que la reciente sanción impuesta por EEUU busca darle una solución a la crisis venezolana.

“Continúan las conversaciones con el Reino de Noruega porque lo que nosotros deseamos generar las condiciones para una solución real a la crisis”, aseveró. Sin embargo, aseguró que lo acompaña el escepticismo respecto a obtener resultados positivos de los encuentros con el chavismo.

A su vez, no cree en la posibilidad de perder Citgo, y aseguró que, por el contrario, el bloqueo de activos impuesto por Estados Unidos es una medida contra el círculo más cercano a Nicolás Maduro.

“Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen, va en contra de los que hacen negocios a expensas del hambre de los venezolanos”, dijo.

Garantizó que las medidas no afectarán ni la compra de alimentos y medicinas, ni la ayuda humanitaria o a las empresas privadas. Refirió que las sanciones “tiene que ver con presionar a una dictadura” y que dicha presión debe ejercerse a través de los mecanismos con los que cuentan los ciudadanos.