El Parlamento pone a disposición de la población un portal web para difundir información sobre la COVID-19

Juan Guaidó encabezó, este martes 17 de marzo, la sesión de la comisión consultiva de la Asamblea Nacional (AN) para debatir sobre la crisis que generó el coronavirus. El dirigente opositor instaló la comisión mixta del Poder Legislativo para atender la contingencia generada por la COVID-19 y anunció el lanzamiento de una página web para difundir información sobre la enfermedad.

Durante la sesión Guaidó solicitó a la población el uso del tapabocas con base en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no a diestra y siniestra.

Los diputados participaron “de lejitos” y a la velocidad que el internet en Venezuela permite, con continuas interrupciones por el estado del servicio.

La legisladora Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, denunció que el país no tiene ni agua potable para poder implementar una de las medidas básicas ante el coronavirus: el lavado de manos.

Por la libertad de los presos políticos en este contexto abogó la parlamentaria Adriana Pichardo, dirigente de Voluntad Popular.

Miguel Pizarro, representante de la AN ante los organismos multilaterales, remarcó que está en contacto con organismos internacionales para movilizar ayuda humanitaria e insistió en que esto no se debe partidizar.

La pandemia de coronavirus va a tener un comportamiento diferente en Venezuela, y por eso los organismos internacionales tienen los ojos puestos en el país, subrayó el legislador Juan Carlos Velazco.

También intervino el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien insistió en las dificultades para poder garantizar el abastecimiento de alimentos.