El jefe del Parlamento explicó que situación denunciada por Rodríguez y difundidos por medios internaciones corresponde unos 90 mil dólares provenientes de donaciones particulares y fueron destinados a entender a más de 100 funcionarios que necesitaban asistencia en Cúcuta

El presidente de Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desmintió este lunes 17 de junio las acusaciones realizadas por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quién señaló que dirigentes Gaby Arellano y Kevin Rojas de usar fondos destinados a la ayuda humanitaria.

En respuestas a las acusaciones, Guaidó aseguró que los fondos destinados a la ayuda humanitaria son manejadas por los países donde se encuentran los refugios, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) o fundaciones, que prefirió no mencionar por cuestiones de seguridad.

Guaidó explicó que situación denunciada por Rodríguez y difundidos por medios internaciones corresponde unos 90 mil dólares provenientes de donaciones particulares y fueron destinados a entender a más de 100 funcionarios que necesitaban asistencia en Cúcuta.

Situación que ha sido desvirtuada por las autoridades del gobierno nacional. “La asistencia a los militares se hizo a través de Acnur y gestionando fondos privados, no a través de ayuda humanitaria ni siquiera fondos multilaterales”, dijo.

A su vez, recalcó que ya tenían en sus manos un informe que será enviado este martes 18 de mayo a la Fiscalía de Colombia, lo que calificó como organismos “imparciales”, en el que se revela cómo fueron usados los fondos.

“El gobierno no maneja recursos del Estado (…) pero nos hemos esforzado muchísimo por conseguir ayuda, por lograr que ingrese a pesar del bloqueó salvaje del régimen”, apuntó.

Asimismo, afirmó que el papel de los embajadores es netamente administrativo e invitó a los venezolanos que los informes sobre el uso de los recursos pueden ser consultados en la Comisión de Ayuda Humanitaria de la AN.

Con referencia al concierto Venezuela Aid Live, indicó que la página web del parlamento se encuentra disponible un informe, dónde se detalla cómo son usados 3 millones de dólares recibidos durante el evento realizado en Cúcuta, Colombia.