Estos señalamientos los hizo durante su intervención en el “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Unión Europea y su excelentísima representación diplomática en Venezuela”, aprobado en la sesión ordinaria online de la AN

Sin competencia para romper relaciones con ningún país; así se refirió Juan Guaidó sobre Nicolás Maduro; a propósito de las acciones tomadas en contra de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante; a quien el mandatario chavista le dio 72 horas para abandonar la nación.

“Maduro no tiene competencias para romper relaciones con países que no lo reconocen. No puede romper relaciones diplomáticas porque no es reconocido como Presidente, es reconocido como dictador. No es través de soberbia, de la ridiculez, del acto infantil a nivel político-diplomático de violentar de esa manera a una diplomática de carrera, como es la embajadora Isabel Brilhante, como se solucionará la crisis en Venezuela”.

Guaidó, ratificó a la embajadora de Brilhante el respaldo del Parlamento, del pueblo de Venezuela, de la Presidencia encargada, y de él personalmente.

“Unas palabras directamente a la embajadora Isabel Brilhante: reconocemos su trabajo, su profesionalismo al abordar una situación tan completa e inédita desde el punto de vista diplomático en Venezuela. Ratificamos nuestros lazos, nuestros nexos con la Unión Europea y con todos los países que están respaldando la lucha de Venezuela en este momento por recuperar su dignidad, su democracia y poder salir de este conflicto”.

El líder opositor aseguró que el 40% de la ayuda y asistencia humanitaria que en este momento utiliza y necesita Venezuela, proviene de la Unión Europea.