Deberán abordar el fracaso que significó la reunión en la localidad fronteriza de Cúcuta, el pasado 24 de febrero, hasta donde llegó la ayuda internacional para ser entregada a los venezolanos

Los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán este lunes en Santiago para dar seguimiento a los temas abordados en la última cita realizada en Bogotá respecto a la situación que vive Venezuela.

El autodenominado Grupo de Lima ha dicho que “son los propios venezolanos quienes al amparo de la Constitución”, deben lograr una salida “democrática” a su crisis.

Los cancilleres que en Chile abordarán la situación humanitaria, política y económica en Venezuela, también tendrán que poner en la mesa un tema bastante sensible como es el de haber fracasado en sus insistentes llamados para que Nicolás Maduro convoque nuevas elecciones.

Además, deberán abordar el fracaso que significó la reunión en la localidad fronteriza de Cúcuta, el pasado 24 de febrero, hasta donde llegó la ayuda internacional para ser entregada a los venezolanos, pero que Maduro no permitió su entrada sin que hasta ahora se sepa cuál fue el destino de esa asistencia.

La reunión de este lunes en la capital chilena de los cancilleres del Grupo de Lima, se va a celebrar a pocas horas de que terminara una visita a varios países de la región del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se centró principalmente en la situación que vive Venezuela.