El organismo internacional solicitó que el informe presentado por Bachelet se discuta en el Consejo de Seguridad de la ONU y en otros organismos internacionales

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, indicó este martes 23 de julio que el Grupo de Lima ha decido remitir el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, a la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para que sea usado en las denuncias que han presentado Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Estas declaraciones fueron dadas XV reunión sobre la situación de Venezuela, donde ratificaron todas las denuncias que ha realizado sobre violaciones de DDHH en Venezuela.

El organismo solicitó que el informe presentado por Bachelet se discuta en el Consejo de Seguridad de la ONU y en otros organismos internacionales, pues consideran que el texto “presentado no deja margen para que algunos países sigan apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro, por los que exhorta a sumarse al compromiso del Grupo de Lima”.

Finalmente, repudian la candidatura presentada por el Gobierno de Nicolás Maduro para asumir un asiento ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.