Una misión política del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay se reunieron con el Gobierno y la oposición el 16 y 17 de mayo

La cancillería de Uruguay emitió un comunicado de prensa en el que informó que el compromiso del Grupo de Contacto Internacional (GCI) es que exista una salida pacífica y democrática en Venezuela a través de un camino electoral negociado.

Según el comunicado, una misión política compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay se reunieron con todos los actores nacionales relevantes (Gobierno y oposición) entre el 16 y 17 de mayo.

Sin embargo, aún falta el compromiso de ambas partes para un compromiso con un proceso político consensuado orientado a obtener dichos resultados, por lo que el GCI intensificará las reuniones para facilitar una solución pacífica y democrática en Venezuela.

La idea del GCI es que se realicen elecciones presidenciales, siempre de acuerdo a lo que establece la Constitución venezolana.