Durante unos 20 minutos gritaron consignas contra la Onapre y contra el mandatario Nicolás Maduro

Antes de las 12 del mediodía de este martes 9 de agosto un centenar de trabajadores, profesores y estudiantes universitarios cerró la autopista Francisco Fajardo en sentido este-oeste, a la altura de Plaza Venezuela, para insistir en sus demandas: el pago completo del bono vacacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

A las 10 de la mañana comenzó la asamblea en la Plaza Cubierta de la UCV, con la asistencia de representantes de varias universidades (como la Universidad de Carabobo y la Universidad Simón Bolívar). Poco después de las 11:00 am Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), propuso que los asistentes marcharan hasta la autopista para continuar la protesta. Y así lo hicieron.

Al grito de U-U-UCV tomaron el canal de la autopista en sentido este-oeste.

Durante unos 20 minutos los universitarios gritaron consignas contra la Onapre y contra el propio mandatario Nicolás Maduro.

Vehículos que circulaban en sentido contrario tocaron las bocinas en señal de apoyo a la movilización.

Los manifestantes se mantuvieron con sus pancartas bajo el sol atronador del mes de agosto.

A las 12 del mediodía -con las palabras de Eduardo Sánchez y la presencia del profesor José Gregorio Afonso- los manifestantes abrieron el paso.

También ratificaron las convocatorias para nuevas protestas.