Colocaron sendas pancartas y solicitaron un derecho de palabra en el Concejo Municipal

Vecinos de Lomas del Mirador colocaron dos pancartas en la vía pública para exigir respuesta de la alcaldía de Baruta sobre el desarrollo Altos del Mirador.

En un comunicado difundido por redes sociales la junta directiva de la asociación de vecinos subrayó que los trabajos del urbanisno “no han cesado, así como tampoco nuestras gestiones para intentar evitar que el mismo nos acabe perjudicando más de lo estrictamente necesario”.

Informó que siguen buscando que las autoridades municipales “den cuenta de las actuaciones que han tenido en este caso y las razones por las cuales otorgaron autorización para hacer lo que se está haciendo”.

En abril pasado solicitaron “suspensión de obras amparados en el informe técnico que se entregó y que ASOLMIR le encargó al reconocido ingeniero y experto en suelos Jaime Graterol Monserrate, de la empresa GEOTECNICA. En el mencionado informe técnico fueron expuestas las inquietudes que existen por el riesgo que supone la intervención para la estabilidad de calle La Colina y por la posible afectación en detrimento de todos los servicios públicos de la zona”.

Aunque un representante de la alcaldía de Baruta (Ingeniería Municipal) “se comprometió personalmente a crear una mesa de trabajo que se reuniría en el terreno” nunca fue convocada. Decidieron, entonces, interponer “un recurso jerárquico contra el silencio administrativo, a fin de ejercer nuestro derecho de reclamo por la violación al derecho constitucional a la oportuna y adecuada respuesta por parte de la dirección de Ingeniería Municipal”.

También solicitaron un derecho de palabra ante el Concejo Municipal “para denunciar lo que viene ocurriendo y que consideramos se trata de un atropello de parte de la alcaldía de Baruta en contra de las urbanizaciones de la zona que, como los son Lomas El Mirador y La Alameda, vienen siendo afectadas por intervenciones muy similares”.