Jesús Vásquez, integrante del Monitor Ciudadano calcula que alrededor de 30% de los caraqueños no recibe agua ni una vez a la semana en el hogar.

Las constantes irregularidades en el servicio de agua potable, llevo nuevamente a los caraqueños hasta la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova.

Los residentes del municipio Libertador denunciaron que pueden pasar más de tres semanas sin recibir el vital líquido, lo que los obliga a ir hasta tomas de agua de las vías de tránsito del país, y llenar botellitas para sus necesidades más esenciales.

Los protestantes entregaron una circular ante el organismos encargado de la distribución de agua en el municipio Libertador, aunque denunciaron que los representantes oficiales no los recibieron porque se encontraban marchando por el 4 de febrero en el centro de la ciudad capitalina.

María Eugenia Urdaneta, representante Sociedad Civil Paraíso Organizados, solicitó a las nuevas autoridades de Hidrocapital que resuelvan los problema de distribución de agua.

Jesús Vásquez, integrante del Monitor Ciudadano aseguró que a través de un registro geográfico localizan semanalmente que sectores reciben el servicio y quienes no, pueden acceder al mismo, como Lídice y Colinas de La Trinidad.

Asimismo, calcula que alrededor de 30% de los caraqueños no recibe agua ni una vez a la semana en el hogar, por lo tanto deben “ir a cargar agua” e incluso visitar otros sectores.

Vásquez reiteró que “los vecinos de Caracas no vamos a descansar hasta que todos los caraqueños tengamos agua las 24 horas del día”, por eso, solicigtó un plan de mantenimiento al acueducto metropolitano y plan maestro de obras de tuberías.