Las zonas más afectadas por las invasiones son las parroquias Catedral, Santa Teresa, Candelaria, San Bernardino, San Pedro y Altagracia

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia La Candelaria y del Frente Norte de Caracas, denunció que en los cinco meses que van del año 2021 ha contabilizado más de 50 intentos de invasiones en la ciudad de Caracas.

La cifra representa un número incremento en comparación con el 2020, cuando se registraron 53 invasiones en todo el año, según datos presentados por el también comunicador social.

El pasado viernes 28 de mayo, Rojas informó que
“colectivos armados, usando con mujeres y niños como escudos invadieron el edificio “Dolores” en Santa Teresa”, donde “tomaron 80% de apartamentos del inmueble”.

Asimismo, acotó que sujetos identificados como “colectivos hacen un estudio previo de las zonas para documentar cuáles edificios o locales comerciales se encuentran vacíos para ejecutar las invasiones. En el edificio Dolores llegaron a punta de pistola, tomaron las oficinas y apartamentos y desde ayer mantienen secuestradas a las dos familias residentes de la edificación”.

El dirigente vecinal de La Candelaria alertó que los vecinos afectados son extorsionados por los “invasores”, les exigen pagos elevados en dólares para abandonar las instalaciones.

Las zonas más afectadas son las parroquias Catedral, Santa Teresa, Candelaria, San Bernardino, San Pedro y Altagracia. Sin embargo, de los 50 intentos de invasiones, 80% no se ejecutaron por completo debido a la unión vecinal y la protesta de los propietarios.

Rojas cuestionó la respuesta de los organismos de seguridad ante estos hechos, en el caso del edificio Dolores, “las autoridades, como las FAES, solo estuvieron un rato y se fueron. Al igual que algunos diputados del chavismo” y denunció que “la realidad es que esto es una política de Estado, porque muchos de estos colectivos son funcionarios de la Alcaldía del municipio Libertador”.