El grupo comunitario Apoyo Animal Santa Teresa responsabiliza de la medida a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al director del Saime, Gustavo Vizcaíno

El grupo comunitario Apoyo Animal Santa Teresa solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, frenar el desalojo de perros y gatos que actualmente están protegidos en la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas.

Son cerca de 25 gatos y cinco perros.

Los proteccionistas calificaron como “lamentable, incomprensible y contradictoria” la decisión de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, “de DESALOJAR LOS ANIMALES de forma permanente de la UEN Francisco Pimentel, debido a las remodelaciones a cargo del Lic. Gustavo Vizcaíno, Director del SAIME y designado Padrino de la Parroquia Santa Teresa”.

Por eso “interpusieron ante el Fiscal General de la República una SOLICITUD DE MEDIDA PRECAUTELATIva para evitar el desalojo y cierre de actividades en la Escuela Pimentel del grupo de Apoyo Animal Santa Teresa, que además son residentes de la Parroquia por mas de 40 años”.

La escuela nació, bajo el auspicio del entonces ministro de Educación, Luis Beltrán Prieto Figueroa, “como un centro de contacto de los escolares con los animales y el ambiente, y como parte integral de la educación de los y niñas escolares”.

Hace 11 años se creó el grupo comunitario “a raíz de la preocupación por la gran cantidad de gatos que migraban desde los edificios cercanos, o bien abandonados allí, siendo su proliferación alarmante, por lo que eran envenenados o asesinados de otras formas”. Los proteccionistas se organizaron para garantizar procesos de esterilización y adopción.

“Si el grupo de Apoyo Animal Santa Teresa es desalojado de la Escuela Francisco Pimentel los animales comunitarios ya no estarán protegidos y atendidos en sus necesidades básicas de alimento, atención veterinaria y esterilización .La solución NO ES a todas luces la reubicación en otros refugios que ya se encuentran sobrepasados”, insisten.

Apoyo Animal Santa Teresa “es el único refugio de tránsito organizado en la Parroquia Santa Teresa y zonas aledañas, destacándose el hecho que la Escuela Pimentel representa el único pulmón vegetal de esta Parroquia por su gran extensión y naturaleza”.