Aseguran que la deficiencia presupuestaria impide el mantenimiento a la Ciudad Universitaria

Este martes 17 de junio colapsó el techo de uno de los pasillos de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, casa de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La estructura que cayó se encuentra en el pasillo frente a la Facultad de Humanidades,y tenía años presentando problemas de filtración y goteras, así como falta de mantenimiento que se hizo evidente este miércoles con su colapso.

Viva la UCV, una de las organizaciones que hace vida en la alma máter, señaló que es la falta de presupuesto la que impide el mantenimiento de la infraestructura. “Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco”, escribieron en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la rectora Cecilia García Arocha indicó que el Consejo de Preservación de Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento evalúan los daños ocasionados a la infraestructura y presentarán el estatus así como lo necesario para su recuperación.

“En cuanto tengamos el informe de los expertos, podremos actuar”, escribió en su cuenta en Twitter.

García Arocha aseguró que por más de 12 años, la universidad ha estado sometida a deficientes presupuestos que han deteriorado el patrimonio, que “con grandes esfuerzos” se ha intentado mantener.