24.7 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Puntos de control se hacen más severos en el segundo día de cuarentena radical

Texto y fotos: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció este sábado que hasta nuevo aviso quedarán suspendidos los eventos públicos dentro de la jurisdicción

Este martes en la mañana habrían regresado a los municipios de Baruta y Chacao la restricción del paso entre Las Mercedes y El Rosal, una medida que era usada en los periodos de cuarentena radical durante 2020.

En ese sentido, los funcionarios de las policías municipales estarían solicitado salvoconducto para poder circular en ambos municipios.

«Esta vaina está como en los primeros días de la pandemia, restringen el paso como si eso evitará el contagio del virus», dijo Fermín León, un empleado de una zapatería en Chacaito.

Esto sería una medida implementada luego de que el pasado jueves, Nicolás Maduro confirmará la llegada de la cepa brasileña al país. La cual, según la Academia de Medicina de Venezuela, estaría en el país desde el pasado mes de febrero.

Por su parte, el director de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, informó que se mantiene restringido el ingreso y la salida de la jurisdicción de personas que no laboren en los llamados sectores priorizados.

«Los vecinos pueden acudir a las distintas localidades como supermercados, farmacias y panaderías a comprar sus alimentos y cualquier tipo de medicina y trasladarse dentro del municipio», dijo en declaraciones a Unión Radio.

Además de eso, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció este sábado que hasta nuevo aviso quedarán suspendidos los eventos públicos dentro de la jurisdicción, ante la amenaza que supone la propagación de la cepa brasileña.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, Duque exhortó a quienes transitan y residen en el municipio a respetar las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia ante la COVID-19.

Los controles se hacían más fuertes al avanzar la mañana generando trancas en las avenidas principales. El mismo patrón se vio en sectores como Los Ruices, Santa Cecilia y las adyacencias del distribuidor Altamira.

Las autoridades indicaron los accesos a Caracas serán restringidos en función de disminuir los riesgos de que la cepa brasileña se esparza.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Asamblea Nacional aprueba 10 artículos de Ley de Participación de Educación Básica en segunda discusión

El instrumento jurídico consta de 15 artículos, dos capítulos y una disposición final, y recoge parte importante de la organización estudiantil para requerir todas...

EEUU detectó globo aerostático espía de China sobre su territorio

El Pentágono aseguró que no es la primera vez que detecta un aparato de este tipo en los últimos años Estados Unidos anunció este jueves...

Maduro denuncia supuesto modelo de la OFAC para controlar industria petrolera venezolana

Llamó a los gobiernos de América Latina y del Caribe a denunciar el supuesto "modelo" impuesto por la OFAC Nicolás Maduro rechazó este jueves que...

Vaqueros de Montería logra su primera victoria en Series del Caribe

Este viernes en sus segundas salidas, Colombia será homeclub frente a Panamá desde la 1 de la tarde en La Rinconada, mientras Puerto Rico...

Precio del petróleo Brent sube a 82,85 dólares el barril este #02Feb

El precio de un barril del petróleo Brent hoy ha operado a 82,85 dólares,subiendo unos +0,01 USD (+0,01%) frente al cierre anterior de la...