Este miércoles el Bloque de Transportistas del Oeste realizó un paro de transporte como medida de protesta contra el gobierno nacional por la falta de insumos para las unidades de servicio terrestre 

Debido a la paralización del transporte público en el Oeste de Caracas este 8 de mayo los autobuses no adscritos al Bloque de Transportistas y las llamadas perreras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ofrecieron sus servicios para trasladar a los usuarios a las diferentes rutas urbanas.

Usuarios afectados por el paro denunciaron el cobro excesivo del pasaje en las unidades llamadas “piratas”.

En la redoma La India, varias unidades llevaban pasajeros hasta Plaza Venezuela cobrando Bs 1000, mientras que otros iban para Capitolio por Bs 700.

La denuncia también se hizo presente en Caricuao, donde varios usuarios indicaron que los “piratas” estaban cobrando tarifas que oscilaban entre Bs 1000 y Bs 1500 hasta Plaza Venezuela.

Voceros del Bloque de Transportistas del Oeste expresaron que en estas unidades pueden operar libremente porque no dependen de la organización

Otra alternativa para los usuarios fue la habilitación de unidades de la Guardia Nacional Bolivariana. Estas estaban prestando servicio hasta Capitolio de forma gratuita.

Según los dirigentes del Bloque de Transportistas del Oeste, evaluarán una propuesta realizada por el Gobierno nacional para solventar la problemática que aqueja a los transportistas de zona.