Jesús Rafael Vegas, secretario de Gestión de Riesgo y director general de Protección Civil en Miranda, informó que en la entidad se han reportado hasta 69 viviendas afectadas por las lluvias.

En una entrevista radial con la emisora Unión Radio señaló, que uno de los sectores más afectados es el municipio Plaza en el eje de Barlovento y Valles del Tuy.

Agregó que actualmente existen 835 puntos vulnerables y, a su juicio, el estado tiene alto porcentaje de vulnerabilidad en inundación, movimientos, fallas sísmicas. 

“Tenemos 835 puntos vulnerables. No quiere decir que es la totalidad de Miranda. Miranda es el epicentro de todo. Tiene gran porcentaje de vulnerabilidad en inundación, movimientos, fallas sísmicas”, afirmó.

Vegas señaló que esos puntos los han ido evaluando con las alcaldías, misión Barrio Tricolor y Ministerio de Obras, reseñó la emisora.

“Hasta los momentos en Miranda, los 21 municipios, para la semana 19 ya tenemos un avance del plan de atención a las lluvias. Tenemos ya 228 puntos donde todas las alcaldías ya se activaron en el mantenimiento”, añadió.