Miranda es la entidad que más casos positivos registra y como respuesta gobernación y alcaldías de los municipios más afectados articulan esfuerzos

Con “medidas extraordinarias” tratan de detener en Miranda, la propagación del coronavirus y las autoridades plantean estrategias entre las cuales, se espera el establecimiento de limitaciones en el horario de circulación.

Este miércoles 25 de marzo, se produjo una reunión a la que asistieron los alcal des de Chacao, El Hatillo y Baruta, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

“Hemos acordado unificar el despliegue que estamos desarrollando en todo el territorio, para ello hemos puesto a disposición del pueblo el 911 del municipio Baruta que nos va a servir como un espacio de coordinación de todos los equipos de trabajo de la gobernación con las alcaldías”, dijo Rodríguez

La idea es “radicalizar la medida de cuarentena en el área Metropolitana”, y Rodríguez exhortó a los mirandinos a mantenerse en sus casas.

Al ser consultado sobre estas acciones el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que se estudian las limitaciones en la circulación y los horarios que deben establecer vía decreto.

Indicó que, en el Municipio El Hatillo existen cuatro casos confirmados con coronavirus, cuatro casos que esperan el resultado de los exámenes y ocho personas con síntomas que esperan por la realización de sus exámenes.