19.5 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

El pie de fuerza de PoliChacao asciende a 466 con la incorporación de recién graduados

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Este viernes, en la Plaza Altamira del municipio, el burgomaestre encabezó el acto de graduación de 41 nuevos oficiales en la trigésima promoción del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Chacao

Acompañado de las autoridades que rigen el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, el Alcalde Gustavo Duque encabezó el acto de graduación de la Trigésima Promoción de PoliChacao, en la cual se graduaron 41 oficiales, por lo que el pie de fuerza de este organismo asciende a 466 funcionarios.

El burgomaestre refirió que se trata de una policía «de acompañamiento, garantía, seguridad y de referencia a nivel nacional».

Duque indicó además, que dentro del presupuesto asignado para el municipio, será asignada una parte para beneficiar a la policía con seguros y bonificaciones extras, pero no detalló el porcentaje.

Sostuvo que antes de su reelección como alcalde, ya la policía contaba con nuevas unidades de patrullaje, para un total de 16. «Catorce de ellas son de este año, con otras 15 motos, ambulancias, equipos de protección civil, y la reactivación del patrullaje con la brigada ciclista, que justamente comienza hoy, a petición de la comunidad».

Mencionó que el operativo navideño culmina el 6 de enero, con la incorporación de los recién graduados. «Tenemos una promoción en curso, garantía de que nuestra academia es la mejor del país».

Sobre el apagón

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, refirió que atendieron dos casos debido al apagón registrado la madrugada del viernes.

«Solamente tuvimos dos atenciones delicadas, una en Campo alegre y otra en Bello Campo, dos pacientes que dependían de bombonas de oxígeno que dependían de la electricidad, información que recibimos a través de los chats vecinales y a las 3:20 a.m., atendimos a uno de los pacientes, mientras que el otro fue llevado a Salud Chacao, y ambos están de nuevo en su casa».

Salud Chacao

Hace tres días, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó al fiscal 34 nacional en materia de Protección de los DD. HH. para investigar los hechos en donde personal del centro impidió la atención a un paciente.

«Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DD. HH. para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao impidió la atención a un paciente por su “forma de vestir. La salud es un derecho de todos», publicó Saab en su cuenta de la red social Twitter.




Luego de la denuncia, Salud Chacao explicó que la normativa para el ingreso está ajustada a la prevención del contagio. «Los ciudadanos deben «acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo».

Fue Gabriel Balbás, quien denunció a través de Twitter que acudió al centro de salud tras manifestar dolor, pero no lo dejaron entrar porque iba en pantalones cortos (Short).

Ante ello, el alcalde recordó que Salud Chacao «no es un centro de emergencias, y todos los que vivimos dentro y fuera del municipio, sabemos que son atendidas 400 personas por día, personas que llegan de cualquier parte. Recordemos que Salud Chacao es un centro de especialidades, todo el que llega es por cita previa, estamos evaluando las normas que para algunos pueden ser rígidas, y discutidas con el fiscal, aclarando la situaciòn que se trató de un mal entendido».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...