El edil Goyo Cáribas dijo esperar que ojalá se terminen las invasiones en Caracas y que se devuelvan las tierras a quienes se las quitaron


El municipio Libertador aprobó condonar las deudas por concepto de aseo urbano y los impuestos de por actividades económicas desde 2015 hasta 2021, confirmó este viernes el concejal Goyo Cáribas.

También se aprobó un sistema de automatización para el registro de contribuyentes de Caracas, indicó el edil caraqueño. Van a tener que inscribirse nuevamente, porque habrá un sistema automatizado, apuntó.

Ya se publicó en Gaceta Municipal y en menos de 30 días se debe conocer el procedimiento para el registro, enfatizó.

Recordó que entre 2018 y 2021 se decretaron dos nuevos conos monetarios. Según los analistas del tema tributario era más costoso el cobro que la condonación. Ahora vamos a estar muy pendientes, muy claros y con contraloría social sobre esta situación, apuntó en entrevista con Unión Radio. “Vamos a hacer una oposición muy seria”, garantizó.

Sobre los símbolos de Caracas y sus posibles cambios, aclaró que se creó una comisión para evaluar algunos cambios y puntualizó que no han dicho qué se modificaría. “Ya han llamado a discusión pública”, apuntó. Según los planteamientos hechos en la Cámara Municipal parece que quieren cambiar algunos símbolos, como el león caraqueño, por el 27 de febrero de 1989 o el 13 de abril de 2002.