Recomendó a las personas salir de las riberas de quebradas y de terrenos inestables

En la carretera vieja Caracas-La Guaira las comunidades corren alto riesgo con las lluvias que pueda generar el ciclón y pueden repetirse tragedias que han sucedido anteriormente, como con la tormenta Bret o la tragedia de 1999, alertó este martes el concejal suplente Julio César Reyes.

El dirigente social planteó la necesidad de que equipos de la alcaldía de Libertador y de Protección Civil se presentaran en la comunidad para advertir, pero no lo hicieron, criticó. Son zonas de alto riesgo, enfatizó. Ya desde este lunes en la noche deberían haber ido a las comunidades, insistió. Si llueve fuerte la gente no sabe qué debe hacer.

Hemos visto el deslizamiento en la autopista Caracas-La Guaira, que coloca en riesgo la circulación vehicular. También hemos pedido a la alcaldía de Libertador que lleven información sobre desastres a las comunidades de esta zona, porque las instituciones no se ven.

Catia tiene más de 500 sectores y constantemente vemos deslizamientos de tierra y casas que se han venido abajo con o y sin lluvia, detalló en entrevista con Unión Radio.