Los pagos podrán hacerse con tarjeta de débito, biopago o la plataforma patria

Desde este lunes 21 de marzo, en el sistema Metro de Caracas, no se recibirán pagos en efectivo. Las autoridades aseguran que se trata de privilegiar las transacciones electrónicas, tal como lo ha manifestado el gobierno de Nicolás Maduro. El transporte subterráneo no pasa por su mejor momento, todavía con retrasos en las estaciones aun cuando el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, afirma que el tiempo de respuesta ha mejorado.

El funcionario dio detalles -en entrevista para Unión Radio el pasado 18 de marzo- sobre este nuevo mecanismo. Esto es lo que se sabe hasta la fecha:

1)Los pagos podrán hacerse con tarjeta de débito, biopago o la plataforma patria, aseguró Ruiz Gamboa. Indicó que hay más de un millón de tarjetas en manos de los usuarios.

2)No se aceptará el pago en efectivo, indicó el funcionario. “Tenemos un año instalando y activados con el sistema de cobro de pasaje, y lo hemos ido adecuando a las necesidades del pueblo”. Sobre esto hay distintas opiniones; incluso, se ha especulado acerca de presuntos riesgos de recibir efectivo en las casetas.

3)La tarifa se mantiene en 0,1 bolívares. La tarjeta cuesta 5 bolívares. “Con un bolívar recargas 10 pasajes”, destacó Ruiz Gamboa.

4)Esta semana se dedicará a promover el pago electrónico. Si una persona llega sin tarjeta “tampoco lo vamos a convertir en un trauma”, precisó.

5)El sistema Metrobús -transporte superficial- seguirá recibiendo efectivo. BusCaracas se suma a los pagos electrónicos.