El encendido se realizó en un acto simbólico este jueves en la noche, al que asistieron representantes del Concejo Municipal, del sector privado, de los vecinos y directores de la Alcaldía

El alcalde Elías Sayegh dio el encendido a toda la Avenida Principal de La Lagunita, con una extensión de más de cinco kilómetros, con el nuevo sistema de alumbrado con lámparas LED. Este proporcionará mayor seguridad a vecinos y visitantes que la transiten durante la noche. 

La nueva fase de iluminación incluyó la Redoma de La Lagunita una zona del municipio, que se ha caracterizado por la deficiente calidad de luz durante los últimos años. En total, se colocaron 81 luminarias LED.

 “La Avenida Principal de La Lagunita no veía luz desde hace muchos años y ahora será un espacio de encuentro para el deporte, la cultura, para nuestros vecinos y visitantes,  una vez que pase la  pandemia. Y también será el lugar seguro, con cero secuestros lo que ha sido uno de los logros de gestión”, señaló Sayegh en una nota de prensa.

El encendido se realizó en un acto simbólico este jueves en la noche, al que asistieron representantes del Concejo Municipal, del sector privado, de los vecinos y directores de la Alcaldía, con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El alcalde destacó que este es el primer paso de muchos otros que permitirán iluminar las distintas vías principales de El Hatillo que es uno de los lugares turísticos más importantes de Caracas.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Asopar La Lagunita, del sector privado y del Concejo Municipal, entre otros actores clave, por contribuir con las mejoras del sistema de iluminación, en un esfuerzo compartido en medio de la crisis económica y social.

Indicó que no se trató solo de un simple cambio de lámparas de vapor de sodio por bombillos de 200 vatios de luz LED. “Hubo que rehacer el cableado, cajas de control, todo el sistema eléctrico y estamos muy orgullosos de este avance”.

“Aunque la iluminación es competencia de Corpoelec,  hemos dado un paso al frente con responsabilidad, capacidad y valentía; y demostrado que se pueden lograr las cosas para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible”.