Gustavo Duque, alcalde de Chacao, aseguró que apuesta “a sanciones progresivas en las que se terminen quitándole la licencia a las personas o sanciones económicamente contundentes”.

En una entrevista realizada por Globovisión, el funcionario detalló que quienes tengan multas registradas y pendientes por pagar no podrán acceder a los beneficios sociales que se brindan en la municipalidad. Aclaró que esta medida estaría dirigida solo a vecinos del municipio.

“La sanción (económica) es irrisoria”, reiteró al momento de explicar que la Ley contempla que los motorizados deben ir obligatoriamente con su dispositivo de seguridad (casco).

“Iniciamos un proceso en el cual los motorizados que transitan por Chacao sin casco son retenidos preventivamente hasta que alguien les trae uno”, indicó que la medida ha sido positiva. “Vemos al 90% de los motorizados con sus cascos”.

“La idea es que reflexionen”

La siguiente acción ha sido la controvertida Calco-multa que explicó tiene un  sentido reflexivo, “es una calcomanía bastante grande con pega extra-fuerte. Necesitamos que la gente reflexione”.

Sobre el remolques de vehículos mal estacionados, comentó que la situación particular es dada por un problema histórico debido a que las construcción de algunos edificios no incluían estacionamiento, por lo que se contemplan planes dirigidos a la construcción de infraestructuras para tal fin.

“Tenemos un proyecto cerca del casco de Chacao. Ya iniciamos la construcción de la ‘Plaza del Inmigrante’”, dijo. Se espera que esté lista en su “primera etapa” para el próximo mes de diciembre y contará con 250 puestos.