Para el día de hoy se detectó un nuevo caso positivo en coronavirus en el Distrito Capital, lo que coloca la cifra total en 107, con 31 casos recuperados

Ayer se registró el primer fallecido en Venezuela, a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19. El deceso se registró en el estado Aragua, un hombre 47 años que tenía una enfermedad preexistente.

El mandatario Nicolás Maduro, explicó que el caso en principio fue tratado como neumonía, ya que el paciente padecía de una enfermedad ocupacional que había sido trabajador del sector textil y sufría de afecciones respiratorias, y fue contagiado por una persona que vino de Panamá.

Indicó Maduro que, el paciente ingresó en la tarde-noche del 25 de marzo, ya con un cuadro complicado, “lamentablemente se complicó y esta mañana falleció”.

Por otra parte indicó que hoy jueves, se detectó un nuevo caso.

“El paciente que dio positivo hoy, vino procedente de un viaje de España, y es de Caracas”.”, dijo.

También indicó que se han “logrado la recuperación de 31 pacientes de los 107 casos confirmados en Venezuela”.

“Las pruebas que estamos haciendo son para las personas ,que hemos detectado con síntomas de alguna virosis, alguna gripe, con fiebre, malestar, quebranto; esto gracias a las encuestas que responden a través del carnet de la Patria”, dijo.

Más adelante explicó que, al día de hoy “han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas, 32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresadas en el Sistema Barrio Adentro y 220 pacientes para hacer el despistaje correspondiente”.