“Amamos a Bolívar como la vida misma y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura sabemos ir por él, bendito seas (…) hoy, más que nunca, el pensamiento y la obra de nuestro libertador Simón Bolívar está más vigente, más viva”, manifestó la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez

El Gobierno venezolano conmemoró este sábado 24 de julio los 238 años de nacimiento de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es recordado y reconocido como “el libertador”.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, encabezó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, y miembros del alto mando militar de las Fuerzas Armadas.

En el evento, transmitido por el canal del Estado VTV, Meléndez expresó el amor de los venezolanos a Bolívar y recordó su lucha por la libertad del pueblo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien no estuvo presente en el acto del Panteón Nacional, aseguró en su cuenta de Twitter que Bolívar es la “referencia más grande” de la “verdad y de los sueños por cumplir”.

“A 238 años de su natalicio, vuelve Simón Bolívar a cabalgar con firmeza cada rincón de la patria, para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro”, expresó.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que con el nacimiento de Simón Bolívar “comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, convirtiéndose en un azimut de lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra”.

“En su idea visionaria se arraigó el grito rebelde de los desposeídos, los negros, pardos, zambos, mestizos e indios, que luego atendieron su vehemente llamado para sumarse a la causa patriótica”, agregó.

También el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, publicó un mensaje en la misma red social para conmemorar el nacimiento de Bolívar.

“Todo lleva tu nombre en nuestra morada, Padre. Feliz cumpleaños, Simón José Antonio”, escribió acompañado de un video con un poema de Pablo Neruda titulado “Un canto para Bolívar”.

Igualmente, el considerado número dos del chavismo y diputado, Diosdado Cabello, afirmó en su cuenta de Twitter que a Bolívar se le debe “lealtad eterna” y que “las luchas revolucionarias” llevan su nombre, su legado y su historia.

“Al celebrar tu cumpleaños, celebramos al hombre de las dificultades invicto, celebramos cada batalla y cada victoria”, concluyó.