El presidente del TSJ indicó que la intención de la convocatoria es objetivo es compartir conocimientos e incentivar el debate de gran nivel académico, histórico y jurídico sobre el Esequibo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, instaló este lunes 18 de noviembre el “1er. Congreso Misión Esequibo” para incentivar el debate para defender el territorio venezolano.

View this post on Instagram

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, instaló este lunes el "1er. Congreso Misión Esequibo", el que calificó como una excelente iniciativa que tiene "como objetivo compartir conocimientos e incentivar el debate de gran nivel académico, histórico y jurídico en un tema que interesa al Estado venezolano y a sus nacionales". En esta actividad que se realiza en el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, el magistrado Maikel Moreno señaló que "como máximos representantes de los Poderes Públicos estamos comprometidos en hacer nuestro mayor esfuerzo para devolverle a nuestra amada República lo que por justicia, por historia y por sentir patrio le corresponde, y es nuestro territorio". Agregó que Venezuela "es y será siempre nuestra amada República y nunca debemos descansar ni descuidar su protección, la soberanía de nuestro país es sagrada y debemos salvaguardarla de acuerdo a los postulados históricos que recogen la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador de América". En la actividad, organizada por presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, estuvieron presentes Magistrados y Magistradas de las distintas Salas que integran el Alto Juzgado venezolano; miembros de la FANB, jueces y juezas de las diferentes Circunscripciones Judiciales del país, servidores y servidores del Poder Judicial.

A post shared by Maikel Moreno (@maikelmorenotsj) on

Desde el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, indicó que el “objetivo es compartir conocimientos e incentivar el debate de gran nivel académico, histórico y jurídico en un tema que interesa al Estado venezolano y a sus nacionales”.

Moreno señaló que “como máximos representantes de los Poderes Públicos estamos comprometidos en hacer nuestro mayor esfuerzo para devolverle a nuestra amada República lo que por justicia, por historia y por sentir patrio le corresponde, y es nuestro territorio”.

Finalmente, agregó que Venezuela “es y será siempre nuestra amada República y nunca debemos descansar ni descuidar su protección, la soberanía de nuestro país es sagrada y debemos salvaguardarla”.