El vicepresidente de Comunicaciones indicó que detuvieron a tres paramilitares “que intentaban ingresar al país a causar desordenes y desestabilización”

Entre las 4 de la tarde y las 10 de la mañana, regirá la limitación de circulación en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, con la finalidad de controlar el proceso de llegada de los venezolanos procedentes de Colombia, que viene aumentando.

La decisión fue tomada debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro, alerta sobre la intención de “factores de poder de Colombia de introducir paramilitares, desertores y mercenarios a Venezuela”

“Aprovechándose de la situación, enviaron a paramilitares, ya capturamos a tres y un mercenario que fue entrenado en los campamentos de Clíver Alcalá Cordones, en Río Hacha. Estamos haciendo registro y verificación de huellas dactilares de las personas que vienen desde Colombia”, dijo Jorge Rodríguez.

Indicó además que, todas las personas que ingresen hacia Venezuela serán recibidas “con los brazos abiertos, pero deben cumplirse las normas para protegerlos y proteger el país. Todos, tengan o no tengan síntomas, deberán cumplir 14 días de cuarentena”.

Indicó también que, todos los que ingresen por la frontera serán chequeados con el sistema integrado de policías y de la Interpol.