El mandatario Nicolás Maduro se comprometió a “arrancar este lunes” un plan de aceleración de la vacunación de cara a la inmunización masiva en los meses de junio, julio y agosto, para cuando debería estar inoculado 70% de la población

A partir de este lunes 24 de mayo inicia una nueva jornada de flexibilización bajo el método de 7+7, indicó este domingo 23 de mayo el mandatario Nicolás Maduro, durante la presentación de su balance semanal del COVID-19.

También informó que un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud, señaló que estas “nuevas vacunas estarán destinadas a menores de 60 años con dos o más enfermedades y trabajadores del área de servicios y trabajadores sociales que no paran durante la cuarentena”.

Maduro reiteró el llamado es a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19. Asimismo, se comprometió a “arrancar mañana” (este lunes), un plan de aceleración de la vacunación de cara a la inmunización masiva en los meses de junio, julio y agosto, para cuando debería estar inoculado 70% de la población, tal y como él ya avanzó recientemente.

Agregó que “muy pronto” llegarán millones de dosis que ya “están contratadas”.

Según el último reporte de COVID-19 en el país, brindado el sábado, Venezuela registró 222.052 contagiados y 2.483 fallecidos.