21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Confirman segundo fallecimiento por coronavirus y seis nuevos casos en la región capital

Fecha:

Comparte:

Al día de hoy suman 113 casos de los cuales se han recuperado 39 casos según las cifras oficiales. Los nuevos casos se encuentran en La Guaira (1) Distrito Capital (3) y Miranda (2)

Jorge Rodríguez, informó que se determinó en un examen post morten que una mujer de la tercera edad falleció por la COVID-19. Indicó que, se han detectado seis nuevos casos todos en la región capital. Uno de ellos es el esposo de la dama fallecida.

«Falleció la segunda persona en el país, una mujer de 78 años de edad, sufría de hipertensión, diabetes e infección por COVID-19», dijo el Ministro de Comunicaciones.

En la entrega del parte diario, de los resultados de la gestión sobre la pandemia que azota al planeta indicó que, la mayoría de los pacientes están en entre 20 y 55 años de edad.

«Ese rumor que se ha regado por ahí, de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19 es completamente falso”, enfatizó Rodríguez.

indicó que 39 casos se han recuperado, lo que representa el 35,45% del total de personas infectadas. «En Venezuela hay una discreta superioridad en mujeres infectadas por coronavirus (57 casos), sobre los hombres (56 casos), en comparación con otros países del mundo», dijo.

En total, se han presentado 113 casos por coronavirus en Venezuela y 90 de ellos se concentran en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

Rodríguez, asegura que Venezuela cuenta en este momento con una infraestructura de 23.500 camas de hospitalización.

Por otra parte, indicó que “hoy se dio una conversación telefónica entre los ministros de Salud de Venezuela y Colombia, donde se establecieron puntos básicos de coordinación para trabajar lo que tenemos entre los dos lados de la frontera”

Asimismo, dijo que Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Secretario General de Naciones Unidas y aseguró que Guterres «reconoció que Venezuela está tomando todas las medidas adecuadas, para la atención de la pandemia y ofreció toda la ayuda para que la ayuda humanitaria ingrese al país de manera pronta».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...