Al día de hoy suman 113 casos de los cuales se han recuperado 39 casos según las cifras oficiales. Los nuevos casos se encuentran en La Guaira (1) Distrito Capital (3) y Miranda (2)

Jorge Rodríguez, informó que se determinó en un examen post morten que una mujer de la tercera edad falleció por la COVID-19. Indicó que, se han detectado seis nuevos casos todos en la región capital. Uno de ellos es el esposo de la dama fallecida.

“Falleció la segunda persona en el país, una mujer de 78 años de edad, sufría de hipertensión, diabetes e infección por COVID-19”, dijo el Ministro de Comunicaciones.

En la entrega del parte diario, de los resultados de la gestión sobre la pandemia que azota al planeta indicó que, la mayoría de los pacientes están en entre 20 y 55 años de edad.

“Ese rumor que se ha regado por ahí, de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19 es completamente falso”, enfatizó Rodríguez.

indicó que 39 casos se han recuperado, lo que representa el 35,45% del total de personas infectadas. “En Venezuela hay una discreta superioridad en mujeres infectadas por coronavirus (57 casos), sobre los hombres (56 casos), en comparación con otros países del mundo”, dijo.

En total, se han presentado 113 casos por coronavirus en Venezuela y 90 de ellos se concentran en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

Rodríguez, asegura que Venezuela cuenta en este momento con una infraestructura de 23.500 camas de hospitalización.

Por otra parte, indicó que “hoy se dio una conversación telefónica entre los ministros de Salud de Venezuela y Colombia, donde se establecieron puntos básicos de coordinación para trabajar lo que tenemos entre los dos lados de la frontera”

Asimismo, dijo que Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Secretario General de Naciones Unidas y aseguró que Guterres “reconoció que Venezuela está tomando todas las medidas adecuadas, para la atención de la pandemia y ofreció toda la ayuda para que la ayuda humanitaria ingrese al país de manera pronta”.