“Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. El presidente (Donald Trump) puede forzar una venta o puede bloquear la aplicación con IEEPA”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo este domingo 2 de agosto que el presidente Donald Trump puede forzar una venta o bloquear la popular app de videos china TikTok, debido al riesgo que puede suponer para la privacidad de los estadounidenses.

“Todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual debido al riesgo de que envíe información sobre 100 millones de estadounidenses”, declaró el funcionario al programa “This Week”, de la cadena ABC.

Mnuchin, quien lidera el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), recordó que ha dicho públicamente que la aplicación, que se ha convertido en un fenómeno de masas, está “bajo revisión”.

El funcionario aseguró haber abordado el asunto con líderes del Congreso, entre ellos, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. El presidente (Donald Trump) puede forzar una venta o puede bloquear la aplicación con IEEPA (las siglas en inglés de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de Estados Unidos)”, puntualizó.

Dicha norma autoriza al presidente a bloquear transacciones y congelar activos en caso de considerar que existe una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional o la economía del país.