Según el funcionario -quien habló este sábado acompañado por el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab- cuando el dirigente opositor Leopoldo López estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde

El informe de la Misión de Determinación de los Hechos que reporta crímenes de lesa humanidad en Venezuela “desprestigia mucho a Naciones Unidas”, opinó este sábado 19 de septiembre Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el funcionario -quien habló este sábado acompañado por el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab- cuando el dirigente opositor Leopoldo López estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Lo que se ha invertido en estos meses son 5 millones de dólares” en un informe de un organismo que dice que no tiene recursos, condenó. Miren en qué se gasta el dinero, criticó Arreaza.

Reiteró que los comisionados “ganaron bien” por la elaboración del informe.

La comisión de la alta comisionada Michelle Bachelet es “la que el Estado de Venezuela avala”, sostuvo el funcionario, quien dijo esperar que no se renueve el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos.

Insistió en que los expertos de la Misión no vinieron al país porque el ejecutivo no lo aceptó, y por eso trabajaron a distancia. Ellos “están haciendo política con los derechos humanos, no para los derechos humanos”, consideró.

A su juicio, el informe desprestigia a Naciones Unidas.