El fiscal designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó que fallecieron 28 personas por el naufragio de una embarcación con migrantes venezolanos entre la ruta Güiria y Trinidad.

Afirmó que están en proceso “de desarticular” la organización criminal que está detrás de la muerte de migrantes venezolanos en dicha ruta.

“La investigación arrojó que este bote pertenece a Luis Alí Martínez, quien se dedica a este tipo de traslados ilegales, por lo cual fue detenido en flagrancia”, subrayó Saab.

“Tenemos ya dos detenidos para ser presentados en este momento ante las autoridades y ser imputados”, anunció Saab en declaraciones a VTV. “Ambos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas” y “por tráfico ilícito de armas y hurto calificado”.

“Circunstancias como esta deben siempre esclarecerse con la verdad, con la justicia, pero nunca reincidir en el uso de la necrofilia de la política, hacer de la muerte una especie de festín”.

Afirmó que hay venezolanos que viven en Trinidad y trinitarios que viven en Venezuela. “ES una ruta muy demandada, muy utilizada”.

Pero esta ruta ha sido tomada por mafias, sostuvo.