De acuerdo con el dueño de la embarcación, Giorgi Arias, el superviviente vio cuando el buque se hundió y no salió ninguno de los otros tripulantes

Tal como lo indica el comunicado oficial emitido este lunes por la Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), el armador del buque, Giorgi Arias, estableció comunicación con la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo (EPGPF) el domingo 22 de mayo, para informarle a las autoridades pertinentes, que, de los siete tripulantes a bordo, solamente uno fue rescatado.

El sobreviviente, que responde al nombre de Juan Carlos Sánchez Sánchez, declaró cómo el oleaje del mar embistió al buque Arcángel Miguel, logrando éste salir a tiempo de la embarcación, manteniéndose a flote en una balsa salvavidas.

De acuerdo con el dueño de la embarcación, Giorgi Arias, el superviviente vio cuando el buque se hundió y no salió ninguno de los otros tripulantes.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos mantiene coordinaciones con los países vecinos para las acciones de búsqueda y salvamento del resto de la tripulación.

Inea activó las acciones de búsqueda y salvamento del buque de carga Arcángel Miguel (matrícula AMMT-CA-0004), que naufragó el pasado domingo ante la embestida del oleaje del mar en aguas jurisdiccionales de la República de Colombia, específicamente frente a la localidad Puerto Estrella, con un total de siete tripulantes a bordo.