Por la COVID-19 y por la escasez de gasolina “es mucho más seguro votar más cerca de donde se vive”, subrayó el Partido Socialista Unido de Venezuela

Si hay o no hay condiciones para celebrar las elecciones parlamentarias este año no parece ser tema de debate en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En su boletín número 209, el partido de gobierno dio detalles sobre cómo debe ser la inscripción en el Registro Electoral (RE), que comienza este lunes 13 de julio.

1)”Todos los militantes tenemos que participar de estas tareas. No hay problema en que desde distintos frentes se realice este proceso. Los jefes de calle, los voceros de la UBCH, los miembros del CLAP, los sindicatos, los empleadores públicos y privados, las organizaciones juveniles como Chamba Juvenil, Movimiento por la Paz y por la Vida, las organizaciones de deportistas y de cultura, la familia y las amistades, incluyendo nuestros 1X10. Todos y todas a garantizar que en 11 días podemos cumplir los objetivos: que ningún joven nuevo elector chavista se quede sin inscribirse y que todo elector chavista que viva lejos de su centro de votación se cambie para uno más cerca que asegure mejor el voto”.

2) “En relación con el cambio del Centro de Votación hay que revisar donde vota nuestra gente y contrastarlo con dónde vive. El objetivo es que el 6 de diciembre nuestros electores puedan llegar tranquilos y relajados caminando hacia su Centro de Votación. No sabemos en qué condiciones se encuentre el país desde el punto de vista de los contagios COVID 19 para esa fecha, esperamos que todo esté controlado, resuelto y bien, pero no podemos arriesgarnos. Tampoco sabemos los niveles de locura de la derecha golpista para ese día, de igual forma ignoramos si van a seguir arremetiendo contra la producción y adquisición de combustibles o aditivos. Así que es mucho más seguro votar más cerca de dónde se vive”.

3)”Cuando se detecte que un compatriota vota muy lejos de su hogar, hay que llevarlo a los puntos del CNE. Hay que contactar a los responsables electorales municipales y parroquiales del PSUV para que nos orienten en ese sentido. Una vez realizado el cambio hay que notificárselo al jefe de calle y a la UBCH para la articulación con el resto del proceso hasta después de las elecciones y más allá. En el caso de los nuevos inscritos igual hay que enterarse de los sitios en donde el CNE montará sus máquinas. Recordemos que sólo serán 11 días, no dejemos para el final lo que se puede hacer de inmediato. Hay mucho chavismo joven que nunca ha votado y esta será su primera vez, los chamos de ahora son distintos a los de hace 21 años cuando se obtuvo el primer triunfo revolucionario con nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. No había redes sociales ni las betas”.

4) “Hay que hacer lo que sea necesario para cubrir este primer paso en condiciones óptimas, que no quede ningún chavista votando lejos de su Centro Electoral y que no quede ningún nuevo elector chavista fuera del aparato por que no se inscribió en un proceso fácil y rápido”.