La PNB tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial con funcionarios expertos en patrullaje y revisión de vehículos, explicó el director de Tránsito Terrestre del organismo de seguridad, Williams Blanquis

En total son 6.700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se mantienen desplegados en todo el país, con el objeto de resguardar a los ciudadanos durante el asueto de Carnaval 2021, informó el funcionario. 

Parques y destinos turísticos como playas y ambientes de esparcimiento son los lugares registrados por los oficiales de seguridad.

El director de Tránsito Terrestre de la PNB, Williams Blanquis, indicó que los cuerpos de seguridad están trabajando en las 18 troncales,autopistas,carreteras del país y terminales de pasajeros,citó una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Blanquis acotó que, la PNB tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial con funcionarios expertos en patrullaje y revisión de vehículos. 

Además, fueron dispuestas 131 aulas viales para ofrecer las orientaciones necesarias a los temporadistas,así como a los conductores que irrespeten las normas de tránsito terrestre.

Con respecto a las medidas de bioseguridad en torno al COVID-19, explicó que en los 37 terminales de pasajeros priorizados en todo el país, se encuentran efectivos policiales para verificar el correcto funcionamiento e higiene de las unidades de transporte público, así como el respeto del distanciamiento social.

Blanquis exhortó a los viajeros a usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no llevar niños menores de cuatro años en el puesto delantero, como medida de prevención.