“Durante los últimos cuatro meses hemos sido testigos de la profundización de la crisis en los servicios básicos, y el gas no escapa de ello”, afirmó el parlamentario Pilieri

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, denunció este domingo las irregularidades en el suministro de gas doméstico en el estado Yaracuy, entre las que se encuentra la escasez que obliga a cientos de hogares a instalar fogones a leña para poder cocinar los alimentos diarios.

“Los fogones a leña son cada vez mas comunes en los hogares de los yaracuyanos, como respuesta a la pesima distribución de gas doméstico en el estado; situación que se ha denunciando en varias oportunidades”, dijo el parlamentario.

“Los reiterados aumentos al servicio (el 5to en poco más de un año) y la mala distribución de gas en Yaracuy disminuye la calidad de vida de muchos ciudadanos que hoy viven una agonía entre COVID-19, la crisis económica y la carencia de gas”, advirtió Pilieri.

Destacó que cada semana reciben decenas de denuncias referente al tema, que llegan desde cada comunidad de todos los municipios del estado y recalcó que esta situación es la razón de las más reciente protesta por falta de gas en la Urbanización Prados del Norte, del municipio Independencia.

Finalmente, Pilieri reiteró el llamado a la administración estadal para cumplir con la venta del servicio de manera continua y no seguir vulnerando el derecho a la alimentación de los ciudadanos.