“Hoy podemos decir, dos años después, 23 de enero de 2021, los que trataron de poner desde la Casa Blanca un presidente títere, ladrón, ya no están”, aseguró el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro dijo este sábado 23 de enero, que el el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, fue derrotado en su intento por hacerse con la primera magistratura del país, al cumplirse dos años de la autoproclamación de éste como mandatario interino.

Guaidó “quisiera que borraran la fecha del 23 de enero, para borrar su payasería, la derrota que le infligió el pueblo”, dijo Maduro frente a cientos de simpatizantes que se agruparon a las afueras del Palacio Presidencial, en Caracas.

El gobernante recordó que el 23 de enero de 2019, cuando Guaidó juró asumir las competencias del Ejecutivo ante la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia, él llamó a la calma, una decisión que, consideró, rindió frutos a favor de la llamada revolución bolivariana.

“Hoy podemos decir, dos años después, 23 de enero de 2021, los que trataron de poner desde la Casa Blanca un presidente títere, ladrón, ya no están”, sostuvo, en alusión al expresidente estadounidense Donald Trump, el primero en reconocer a Guaidó como mandatario interino en su momento.

Maduro dijo que su Gobierno fue una “paciencia estratégica” ante las acciones de Guaidó y frente a las “arremetidas” que, denunció, perpetró la Administración estadounidense contra Venezuela, especialmente en referencia a las numerosas sanciones económicas impuestas en los últimos años.