“Estados Unidos ha tratado por todos los medios de derrotar al pueblo cubano como lo hace con el pueblo venezolano mediante la negativa de los alimentos, las medicinas”, añadió el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez

Más de un centenar de motorizados de la denominada “fuerza motorizada” chavista, junto al frente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron este sábado 29 de mayo, una caravana en Caracas para solidarizarse con Cuba y rechazar el “bloqueo” de EEUU contra ambos países.

“Estamos desplegados en solidaridad (…) en una gran caravana en contra del bloqueo contra Cuba, en contra del bloqueo contra Venezuela”, dijo el vicepresidente de movilización del PSUV y diputado, Pedro Infante, desde la caravana al canal estatal VTV.

El legislador indicó que los motoristas se sumaron a una “jornada mundial de solidaridad con Cuba”.

“Es la movilización, es el encuentro de los pueblos, es la dignidad, el valor fundamental entre Cuba, Venezuela, Nicaragua (…) el agradecimiento infinito al pueblo de Cuba por apoyo a Venezuela”, apuntó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, quien también participó en la movilización, manifestó su agradecimiento a la población venezolana por incorporarse a este “movimiento mundial” de solidaridad con la isla.

“Más de 60 países que ya están participando, expresando su rechazo. Estados Unidos ha tratado por todos los medios de derrotar al pueblo cubano como lo hace con el pueblo venezolano mediante la negativa de los alimentos, las medicinas”, añadió el embajador.