Maduro, destacó que presta servicios de protección de escoltas a empresarios, en este caso, a una muy importante compañía del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió investigar a los gerentes de una empresa de seguridad ubicada en el estado Miranda, en la que se han presentado siente casos confirmados de coronavirus, seis de ellos, anunciados este lunes 13 de abril.

Destacó que la empresa de seguridad presta servicios de protección de escoltas a empresarios, en este caso a una muy importante compañía del país. “Están investigando a los gerentes involucrados y la empresa debe decir la verdad, no puede ocultar los nombres de ningún gerente”, dijo Maduro, quien afirmó que “es un foco laboral peligroso, dijo Maduro.

Señaló que hasta el momento hay un 95% de contención del virus en el país, y explicó que el segundo paso es cortar las cadenas de transmisión, el tercero declarar la pandemia controlada a nivel nacional y el cuarto paso ir a la nueva normalidad.

“La vida no será igual después de la pandemia, por mucho tiempo no será igual después de esta pandemia”, expresó.

Más de 4 millones de milicianos

El mandatario destacó que este lunes 13 de abril, la cifra de milicianos asciende a 4 millones 156 mil 567 destinados a distintas tareas en las áreas de seguridad y alimentación en todo el país, al tiempo que colaboran en las jornadas de despistaje de coronavirus en el país.

“Que estemos en cuarentena no quiere decir que estamos parados, estamos en cuarentena y movilizados. Milicianos que salen a cumplir tareas de salud, de alimentación, de inteligencia, adiestramiento”, dijo el mandatario.

Destacó que cuentan con 1.155 Agrupamientos Militares de Defensa Integral, 14.383 Bases Populares de Defensa Integral y 50.459 Unidades de Defensa Integral, que están en la profundidad de los barrios, comunidades y urbanizaciones.