Cinco casos se registraron en el estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en Aragua  y uno en Trujillo

En las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra asciende a 189 pacientes confirmados y se mantiene en nueve el número de fallecidos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En el reporte diario sobre casos de Covid-19 en el país, la vicepresidenta detalló que de los ocho nuevos casos, cinco se registraron en el estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en Aragua  y uno en Trujillo. “Venezuela arriba a la cifra de 189 casos a nivel nacional, manteniendo la cifra aplanada”, dijo.

EL primer caso es un panadero de 42 años, ubicado en el estado Aragua, contacto de otro hombre positivo de esa panadería. Se encuentra en un CDI con insuficiencia respiratoria.

Los cinco casos del estado Miranda se registraron a través del contacto con un caso positivo en la empresa donde laboran, y corresponden a un hombre de 59 años del municipio Sucre, que se mantiene asintomático en el CDI de Los Dos Caminos; un hombre de 51 años que se encuentra en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada; un hombre de 50 años que se encuentra aislado en un CDI y es trasladado a una clínica privada; un hombre de 29 años que reside en el municipio Zamora y se encuentra asintomático en un CDI; y un hombre de 49 años de Guarenas, estado Miranda, que presenta síntomas de malestar general.

El séptimo caso, se registró en la parroquia San Martín del Distrito Capital y es un hombre de 43 años, también emplado de la empresa en la que se reportaron los casos anteriores, que está siendo trasladado a una clínica privada.

El octavo caso es una mujer de 32 años del estado Trujillo, contacto con un familiar positivo de Covid-19, que se encuentra asintomática en un CDI de Isnotú.

Destacó que 110 casos están recuperados, es decir, el 58%, y del resto 25 están recluidos en CDI, 25 en hospitales centinelas, 19 en cínicas privadas, 2 en hoteles y uno queda en aislamiento domiciliario.

Indicó que con 203.108 pruebas realizadas, 6.873 pruebas por millón de habitantes,  Venezuela se coloca en el primer país de América Latina y el Caribe en detección de casos.

Igualmente, resaltó que la plataforma Patria ha sido muy importante para la realización del diseño epidemiológico y los procesos de detección de casos, ya que 18.161.036 personas han respondido la encuesta a través de ese sistema que arrojó un número de casos sospechosos de 151.821 personas, de los cuales han sido visitadas 143.717 personas.